Noticias 

Buenas Expectativas para el Cierre de Año en PVR

Por  Daniel Mora Valencia.

Las expectativas  de los pequeños y medianos comerciantes de Puerto Vallarta para este cierre de año son buenas y cada día crecen, incluso prevén un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2018, por lo que en definitiva no  será como en años pasados “ya que la creciente económica se ha derramado un poquito mejor”, así lo expresó Carlo Iván  Gómez Pérez, presidente de la Canacope.

“Este cierre de año Vallarta va a estar a más del 100 por ciento y eso que se derrame la economía entre los pequeños negocios, aquí nosotros, las microempresas, el mayor potencial de clientes no viene del turista, que sí es efectivo, pero viene de los empleados de los hoteles y restaurantes que también generan ingresos y van  y lo distribuyen en las colonias, que es donde nos beneficiamos”.

Por eso indicó, a ellos también les beneficia que haya un mayor flujo de turistas y que se derrame la economía, es decir, que les vaya bien a los hoteles y restaurantes.

Con relación a si tienen algún pronóstico de ventas para este periodo de fin de año, acotó que se prevé un aumento del 12 por ciento con respecto al año pasado, aunque puntualizó que ha sido muy bajo el incremento en  las colonias.

“Lo hemos visto en esta época de regalos, de compras, de gastos e inclusive, con mucho respeto lo digo, también los bailes generan fugas de capital  y esto se merma, porque al siguiente día la gente va y pide fiado en las tiendas, y ahí nos damos cuenta de que hay un gasto que se consume de la quincena inmediatamente y la gente vive a puro fiado en las tiendas”.

De ahí  que hiciera una invitación a la gente para que sean muy inteligentes y muy capaces y conscientes del gasto que tengan en este periodo, para que el dinero que reciban realmente lo inviertan en su negocio, casa o compras que verdaderamente les puedan generar un mercado mejor.

Referente a qué representa monetariamente el incremento previsto en las ventas, Gómez Pérez señaló que esto es variable en cuanto a números pero lo que esperan  es que un negocio promedio marque un aumento sustentable y significativo.

En  este contexto, refirió que ellos los están apoyando enviándoles  estrategias de promoción y publicidad, “hay una cuantificación que no se da que son  en las ventas virtuales, que son en las ventas que se hacen a través de los  medios electrónicos y eso no  deja de generar ingresos para los negocios y ahí contribuyen también las familias”.

Entradas relacionadas